La Facultad de Agronomía de la UNAP celebra su 62° aniversario

(Foto: archivo UNAP)

La Facultad de Agronomía (FA) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) conmemora su 62° aniversario con una serie de eventos especiales que se llevarán a cabo del 23 al 29 de septiembre de 2024.

Las celebraciones comenzaron el lunes 23 de septiembre con una misa de Acción de Gracias a las 8:00 a.m. en el aula magna de la UNAP, seguida de una sesión solemne a las 9:30 a.m. El martes 24, el ciclo de conferencias se iniciará a las 8:00 a.m. en el auditorio de la Facultad de Agronomía. La inauguración estará a cargo del decano Fidel Aspajo Varela, y las conferencias abordarán temas como "Sistemas productivos de paisajes en la Amazonía peruana", "Agroforestería inundable en Loreto: 25 años investigando", "Visión integral para el desarrollo amazónico" y "Aplicación de drones e inteligencia artificial en agronomía".

El miércoles 25 se realizará la “Ruta del turismo de investigación” que empezará a las 9:00 a.m. en el fundo Zungarococha. A las 4:00 p.m. habrá un concurso fotográfico Flash Agroambiental y presentación de ensayos relacionados con las dos carreras profesionales de la Facultad en el auditorio del Sernanp, calle Jorge Chávez 930, Iquitos.

El jueves 26, la Feria Agronómica se llevará a cabo de 6:00 a.m. a 1:00 p.m. en la intersección de las calles Nauta con Samanez Ocampo, y la Velada Artística comenzará a las 7:00 p.m. en el mismo lugar. El viernes 27, se celebrarán competiciones deportivas de fútbol y vóleibol, una gincana y una reunión de confraternidad en el Complejo Deportivo Sutunap. Las festividades culminarán día domingo 29, con un desfile cívico a las 7:00 a.m. en la plaza de Armas de Iquitos.

El decano Fidel Aspajo Varela expresó: "Este 62° aniversario es una ocasión para celebrar nuestros logros y reafirmar nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la excelencia académica. Agradecemos el apoyo de toda nuestra comunidad y les invitamos a participar en estos eventos que destacan nuestra trayectoria y visión futura".

Clic en el enlace Tríptico informativo de las actividades de la Fac. de Agronomía