Visita al terreno que el Gorel transferirá a la UNAP con fines de investigación

Los miembros de Consejo Universitario, liderados por el rector, Rodil Tello Espinoza; el vicerrector de Investigación, Róger Ruiz Paredes, y los decanos de las Facultades, visitaron el terreno de más de ochocientas hectáreas que el Gobierno Regional de Loreto transferirá a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), en el kilómetro 31 de la carretera Iquitos-Nauta.

El terreno actualmente viene siendo utilizado por investigadores de distintas Facultades, en especial de Ciencias Forestales y Ciencias Biológicas, quienes realizan investigación sobre parcelas permanentes, golpes de viento, y acuicultura; también es escenario de prácticas preprofesionales. Los participantes de la visita coincidieron en determinar que este espacio será considerado como prioritario en los proyectos que las Facultades deseen implementar, con participación de docentes investigadores y estudiantes. Actualmente el proceso de transferencia se viene ejecutando, el mismo que está en su etapa final, y se espera que concluya de manera definitiva en junio del 2024, cuando la UNAP cumpla un aniversario más de vida académica.