Visita a Qali Warma por proyectos para combatir la anemia

La mañana del 15 de febrero de 2024, el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), visitó las instalaciones de Qali Warma, programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que garantiza la alimentación de los estudiantes de colegios públicos del país, con el objetivo de establecer colaboraciones para la transferencia tecnológica de resultados de proyectos ejecutados en la UNAP.

La visita liderada por el vicerrector de Investigación de la UNAP, Róger Ruiz Paredes, incluyó reuniones con la jefa de la Unidad Territorial de Qali Warma, Erika Hurtado. La visita se centró en la discusión de estrategias para mejorar la producción de alimentos nutricionales con altos niveles de hierro, que contribuyan a la prevención y tratamiento de la anemia.

Durante la visita, el vicerrector compartió los resultados de investigaciones de la UNAP en el campo de la nutrición y la salud pública, que han sido reconocidos a nivel nacional e internacional. La UNAP ha desarrollado tecnologías innovadoras para la producción de alimentos nutricionales, que han demostrado ser eficaces en la prevención y tratamiento de la anemia. La jefa de Qali Warma expresó su satisfacción por la visita y su compromiso con la colaboración entre instituciones académicas y empresas para mejorar la calidad de la vida de la población y la promoción de la investigación en el campo de la nutrición y la salud pública.

Durante la reunión, también estuvo presente, el director de Gestión de la Investigación, Rafael Segundo Vela Paredes.