Vicerrector académico supervisó algunas Facultades de la UNAP

El lunes 9 de enero de 2023, en horas de la noche, el vicerrector académico de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Juan de Dios Jara Ibarra, realizó visitas inopinadas a las aulas y ambientes de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (Facen), Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (Fadcip) y Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI), con la finalidad de comprobar la asistencia de alumnos y docentes, el buen estado de la infraestructura y el correcto desarrollo del semestre académico; para garantizar las condiciones básicas de calidad en la educación superior exigidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

El vicerrector conversó con los estudiantes, profesores, trabajadores administrativos, verificando el compromiso con los objetivos institucionales e indagando in situ el estado situacional de cada Facultad. Realizó consultas sobre el uso de las herramientas tecnológicas de la Universidad, como los nuevos proyectores inteligentes. También verificó el buen estado de los equipos de aire acondicionado, sistema eléctrico, luminarias en las aulas, equipamiento de los servicios higiénicos, tomacorrientes con toma a tierra, cableado de los circuitos eléctricos, entre otros. Igualmente, respondió a consultas y dudas de los estudiantes respecto de la actual gestión universitaria, las limitaciones en infraestructura y soporte académico. Expresó que aún falta mucho por mejorar y se seguirá trabajando por el progreso continuo de la institución.