UNAP y municipio de Maynas quieren hacer de Iquitos una verdadera isla bonita

Las autoridades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) lideradas por el rector, Rodil Tello Espinoza, se reunieron con el alcalde electo, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (Facen), Germán Vladimir Chong Ríos, para unir esfuerzos por el desarrollo de la provincia y también por el embellecimiento y el progreso de la ciudad capital, comprometiéndose en hacer de Iquitos una verdadera isla bonita.

La reunión se realizó el martes 17 de enero de 2023 en la sala de reuniones de la alcaldía, sito en calle Echenique 350, a las 12 m. El alcalde electo agradeció la predisposición de la academia de apoyar a su gestión, sobre todo de su alma máter, donde se formó como profesional y como político. Expresó que durante su gestión priorizará tres temas de vital importancia que debe dar solución: la seguridad ciudadana, la limpieza pública y la infraestructura vial, en toda la provincia y sus respectivos distritos.

Por su parte el rector de la UNAP, expresó que la academia tiene muchas propuestas enmarcadas en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), como la seguridad alimentaria, la educación de calidad, la salud y el bienestar, entre otras, en donde los profesionales de sus catorce Facultades pueden involucrarse aportando el conocimiento técnico y científico, además en la capacitación del recurso humano edil, con especial participación de la Escuela de Postgrado.

Los decanos y autoridades de la UNAP, expresaron su saludo y felicitación al nuevo alcalde de Maynas, y también dieron a conocer sus propuestas para mejorar la calidad de vida de los pobladores de la provincia, así como proyectos productivos y de desarrollo; posteriormente se estarán implementando mesas técnicas para definir el trabajo conjunto en áreas de atención prioritaria.

La comitiva de la UNAP estuvo conformada, además del rector, por el vicerrector de Investigación, Róger Ruiz Paredes; el director de la Escuela de Postgrado, Carlos Hernán Zumaeta Vásquez, y los decanos de las Facultades.