Trabajadores de la UNAP se graduaron como maestros en Gestión Pública

Cuatro trabajadores de la Unidad de Tesorería de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), se graduaron el 2023 como maestros en Gestión Pública, luego de haber concluido con éxito sus estudios en la Escuela de Postgrado. Se trata de los profesionales Ayllen Vela Lozano, Juan Carlos Villacorta Tello, Geraldine Miluska Ocampo Meléndez y Rocío Maribel García Freitas.

Todos ellos recibieron el saludo y las felicitaciones por parte de las autoridades de la UNAP, especialmente del rector, Rodil Tello Espinoza, quien resaltó el deseo de superación y de especialización de los servidores públicos, que repercute en la mejora de la calidad del servicio administrativo y académico en la institución, al tener trabajadores mejor capacitados.

Al 2023, la UNAP cuenta con más de mil trescientos trabajadores, entre docentes y administrativos, muchos de ellos cada año realizan estudios superiores de maestría y postgrado; lo que pone en evidencia el compromiso y la responsabilidad, no solo con la institución, sino con el desarrollo de la región y el país.

La maestría en Gestión Pública actualiza a los profesionales sobre los retos que presentan los distintos escenarios del Estado, permitiéndoles afrontarlos de forma óptima y ser un factor de cambio desde cualquier cargo administrativo en el sector público. Los participantes desarrollan habilidades de dirección a partir de cuatro ejes temáticos: la modernización de la gestión pública, la transformación digital de las instituciones basada en la experiencia del usuario, la revolución industrial y el desarrollo social.