Sesión solemne en Enfermería UNAP por su 52° aniversario

La mañana del viernes 11 de agosto de 2023, la Facultad de Enfermería (FE) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), realizó una sesión solemne, en el marco celebratorio de su quincuagésimo segundo (52°) aniversario de creación; actividad en la que distinguió a sus estudiantes más destacados, y a los docentes y trabajadores administrativos con más años de servicios. También hubo presentaciones artísticas y musicales de los estudiantes de distintos niveles.

En la mesa de honor estuvieron el rector Rodil Tello Espinoza, el vicerrector de Investigación Róger Ruiz Paredes y la decana anfitriona de la Facultad de Enfermería Ruth Vílchez Ramírez. El evento se realizó en el auditorio de la Facultad de Enfermería. También estuvieron presentes decanos de otras Facultades e invitados especiales.

La ceremonia se inició a las ocho de la mañana con una paraliturgia. Luego se dio inicio a la sesión solemne, empezando con la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la presidenta de la Comisión Central de Aniversario, Juana Vela Valles de Santoyo. Enseguida se hizo un minuto de silencio por las personas que partieron a mejor vida, como estudiantes, docentes y personal administrativo. La secretaria académica Danith Rengifo Shapiama dio lectura a la reseña histórica de la Facultad de Enfermería. El discurso de orden estuvo a cargo de la decana Ruth Vílchez Ramírez, quien resaltó el trabajo profesional de las enfermeras en la salud de las personas. Luego se entregaron diplomas y presentes a los estudiantes que ocuparon los primeros puestos en el cuadro de méritos en su respectivo nivel de estudios. También se entregaron reconocimientos a exdocentes que destacaron en gestión y liderazgo. Asimismo, se distinguió a docentes por veinticinco y treinta años de servicios en la institución y reconocimientos al personal administrativo por veinticinco años de servicio. Finalmente, el rector brindó un emotivo discurso de felicitación y resaltó el trabajo de los docentes investigadores de la Facultad que contribuyeron y contribuyen con el engrandecimiento institucional y el desarrollo del país.

Luego de entonar el Himno a la UNAP, la decana Ruth Vílchez Ramírez dio por cerrada la sesión solemne. Seguidamente se realizó el brindis de honor que estuvo a cargo de la docente Matilde Rojas García. Luego se presentó la Estudiantina, que entonó alegres melodías y el tradicional Cumpleaños Feliz, y se degustó un riquísimo refrigerio compartido entre todos los asistentes.