Se realizó examen de admisión a la UNAP de exonerados y otros afines

El domingo 15 de enero de 2023 se realizó el examen de admisión de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), en la modalidad de Exonerados, Preferenciales y Convenios, Extraordinarios, Educación Física e Idiomas, 2023 fase I, el mismo que tuvo lugar en las instalaciones del Cepreunap, proceso que estuvo a cargo de la Dirección de Admisión, liderada por el docente Julio César Olórtegui Sáenz. Contó con la participación del secretario general, Kadhir Benzaquen Tuesta.

Se contó con la presencia de la Policía Nacional del Perú, así como representantes de la Oficina de Asesoría Jurídica de la UNAP. Se presentaron 230 postulantes, se habilitaron ocho aulas. El ingreso se efectuó desde las 7:00 hasta las 8:30 a.m., luego los docentes y veedores entregaron las cartillas respectivas e informaron a los postulantes los detalles del examen, también respondieron inquietudes e interrogantes. Se inició la prueba a las 9:00 a.m. y concluyó a las 11:00 a.m. Los resultados fueron publicados por los medios oficiales de la Dirección de Admisión y del Portal Web de la UNAP en el transcurso de la tarde.

De acuerdo con el Reglamento de Admisión 2023 de la UNAP, primera y segunda fases, participan en la modalidad Exonerados y Preferenciales los jóvenes que ocupan el primer y segundo lugar en el cuadro general de méritos de las escuelas de la educación secundaria a nivel regional y nacional; primer y segundo lugar de las escuelas de educación secundaria de zonas de frontera de la región Loreto; personas con discapacidad, Ley 27050; deportistas destacados, Ley 28036 y su modificatoria con Ley 29544, y del Prodac, Ley 30476; víctimas de terrorismo, Leyes 27277 y 28592; graduados o titulados; traslado externo nacional e internacional; traslado interno; jóvenes procedentes de pueblos indígenas. Convenios: Colegio de Alto Rendimiento de Loreto (COAR) - UNAP, según RR 1259-2018-UNAP; postulantes a la Escuela de Educación Física y postulantes de la modalidad Traslado Externo Extraordinario de universidades no licenciadas.

Al ingresar estuvo prohibido acudir con celulares, equipos electrónicos, relojes, carteras, billeteras, papeles o anotaciones, etc. Todo ello se requisó al momento de ingreso.