Se graduaron egresados de profesionalización de la Facultad de Educación en Nauta

En ceremonia realizada en un centro de esparcimiento de la ciudad de Nauta, la tarde del viernes 17 de febrero de 2023, la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), graduó a los egresados del Programa Académico de Profesionalización de Docentes No Titulados y Auxiliares de las Escuelas Profesionales de Educación Primaría año 2017, Educación Inicial año 2017, Educación Secundaria - Especialidad de Lengua y Literatura año 2021.

La ceremonia de graduación fue presidida por la decana de la Facultad, Guillermina Elisa Gonzales Mera, quien estuvo acompañada en la mesa de honor por el docente Oswaldo Saavedra López y el director del Programa, Boris Fernando Salinas Berrocal.

La decana, en un breve discurso, resaltó la importancia del Programa de Profesionalización, que conlleva el compromiso de los profesores en fortalecer la práctica educativa mediante la reflexión e integración de elementos didácticos y pedagógicos congruentes a los modelos educativos institucionales.

Luego se desarrolló el acto central de graduación de un total de setenta egresados, quienes estuvieron acompañados de sus familiares e invitados especiales que los aplaudieron y felicitaron. En representación de todos los graduados hizo uso de la palabra Pablo Jerónimo Cenepo Gutiérrez, quien agradeció a sus docentes por los conocimientos impartidos y a sus familiares que los acompañaron y alentaron a conseguir la meta que hoy celebran alcanzarla.

Al finalizar se hizo el brindis de honor, que estuvo a cargo del docente Oswaldo Saavedra López, quien es además excoordinador del Programa en la filial Nauta. En la graduación también estuvo presente el alcalde de la provincia de Loreto, José Daniel Saboya Mayanchi, junto a sus regidores.