Se graduaron catorce egresados de Medicina Humana de la UNAP

En ceremonia especial se graduaron catorce egresados de la trigésimo primera (31ª) promoción de la Facultad de Medicina Humana (FMH) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP). El evento se realizó en el aula magna, la noche del sábado 10 de junio de 2023. La promoción lleva por nombre José Nicasio Armas Montes.

La ceremonia fue presidida por el decano de la FMH Hermann Federico Silva Delgado, quien estuvo acompañado en la mesa de honor por el decano de la Facultad de Ciencias Forestales Richer Ríos Zumaeta, por la decana de la Facultad de Ciencias Biológicas Mildred Magdalena García Dávila, por el decano de la Facultad de Industrias Alimentarias Álenguer Alva Arévalo, por el decano de la Facultad de Agronomía Fidel Aspajo Varela, por el decano de la Facultad de Ingeniería Química Juan Manuel Rojas Amasifén, por el decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática Ángel Enrique López Rojas y por la decana de la Facultad de Farmacia y Bioquímica Frida Enriqueta Sosa Amay.

La lectura de la reseña histórica de la FMH estuvo a cargo del catedrático César Jhony Ramal Azayag. El decano Hermann Silva dio un emotivo discurso y expresó: “Hoy es el final de un largo camino, pronto asumirán una gran responsabilidad social, la medicina no es solo un trabajo, es un modelo de vida, los egresados promueven y restablecen la salud, identifican, diagnostican y curan enfermedades aplicando un conocimiento especializado, en la que preside el espíritu de servicio y en la que se persigue el beneficio del paciente antes que el propio”.

El decano de la FMH también anunció que se viene concluyendo la segunda etapa del mejoramiento y ampliación de los servicios académicos de la FMH; y se está elaborando el perfil del proyecto de construcción e implementación del Instituto de Investigación de Enfermedades Tropicales, con el apoyo del Gobierno Regional de Loreto.

Luego se realizó el acto central de colación de grados. El decano de la FMH, Hermann Federico Silva Delgado, fue el encargado de realizar la graduación, empezando por el primer lugar del cuadro de méritos, Lidia Patricia Noriega Trigoso, y el segundo lugar, Piero Pasache Pinedo. En representación de la promoción hizo uso de la palabra la graduada Andrea Díaz Mena, quien expresó su felicidad al concluir sus estudios universitarios, y ahora empiezan una nueva etapa en la vida profesional y laboral que lo asumen con responsabilidad y ética profesional. Finalmente, se realizó el brindis de honor, que estuvo a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Forestales.