Se desarrolló examen de admisión a la UNAP 2023 - II

Se desarrolló el Examen de Admisión a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), 2023 - II Fase, modalidad General, el domingo 26 de marzo de 2023; proceso que se llevó a cabo de la mejor manera según lo previsto, en tres locales prestablecidos: Colegio Nacional Iquitos, Colegio Sagrado Corazón y Colegio Nuestra Señora de la Salud.

Participó del proceso el rector de la UNAP Rodil Tello Espinoza, el vicerrector académico Juan de Dios Jara Ibarra, el secretario general Kadhir Benzaquen Tuesta, el director de Admisión Julio Olórtegui Sáenz, el notario público Vladymir Villarreal Balbin, el Ministerio Público mediante su Fiscalía de Prevención del Delito e integrantes de la Oficina de Control Institucional en representación de la Contraloría General de la República, así como efectivos de la Policía Nacional del Perú.

En la puerta de cada local hubo efectivos policiales, personal administrativo masculino y femenino, capacitado para hacer el trabajo de revisión a cada postulante y requisa de objetos prohibidos; solo se permitió el ingreso de los postulantes con el lápiz, borrador, hoja de datos de identificación y DNI.

También se utilizaron equipos electrónicos de identificación de huellas dactilares, equipos de detección de metales, softwares de identificación facial. Hubo docentes responsables de aula, quienes trabajaron con el acompañamiento de estudiantes veedores, y supervisores de piso.

El ingreso a cada local se inició a las 6:00 a.m. y concluyó a las 8:45 a.m.; la prueba se inició a las 9:00 a.m. y concluyó a las 11:00 a.m.; la salida de los postulantes se hizo de manera ordenada por número de aula, y se les entregó las hojas conteniendo las preguntas para que lo revisen en casa y evalúen sus respuestas.

El director de Admisión Julio Olórtegui agradeció a las autoridades, docentes, trabajadores administrativos y estudiantes, que de manera responsable y comprometida contribuyeron a que este proceso tenga un buen desarrollo. Los resultados se publicaron la tarde del domingo 16 de marzo en el Portal Web de la UNAP: enlines.unapiquitos.edu.pe y en el Fanpage institucional: www.facebook.com/unap.iquitos