Se desarrolló el primer examen de admisión acumulativo en el Cepreunap

Se desarrolló el primer examen de admisión acumulativo del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (Cepreunap) el domingo 21 de mayo de 2023, en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón, en la ciudad de Iquitos. Proceso que se efectuó bajo estrictas medidas de seguridad, contando con la participación de representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú.

El ingreso de los postulantes se inició a las 7:00 a.m. y concluyó a las 8:30 a.m., tal como estaba programado; no ingresaron los que no hicieron la validación de sus huellas dactilares; pese a que se les avisó con anticipación, varios jóvenes no hicieron el registro respectivo; este proceso fue muy importante para evitar posibles suplantaciones.

La Dirección de Admisión de la UNAP, liderada por su director Julio Olórtegui Sáenz, fue la encargada de realizar este proceso, contaron con el apoyo de los integrantes del Consejo Directivo del Cepreunap, conformado por destacados profesionales unapenses, entre ellos Rosa Souza Nájar, Jorge Marapara y Tania Lay Ríos. También participaron el vicerrector académico, Juan de Dios Jara Ibarra, y el fiscal de Prevención del Delito, Efraín Yanarico Quispe.

El Cepreunap, es una unidad orgánica de la Dirección de Responsabilidad Social, encargada de proporcionar a los estudiantes una preparación complementaria a los conocimientos básicos que han adquirido en la secundaria y que les permita una óptima formación para seguir los cursos que se imparten en las Facultades de la UNAP y otros centros superiores del país. Cuenta con el 35% de las vacantes de ingreso en cada proceso de admisión de la UNAP. Sus postulantes rinden pruebas elaboradas, examinadas y evaluadas por la institución, las cuales deben acumular un puntaje determinado, y tener el 90% de asistencia y puntualidad durante el ciclo de estudios.

Para cualquier información, los interesados pueden apersonarse a las oficinas del Cepreunap, que están ubicadas en la calle Loreto 646, 1er piso, teléfono (51-65) 243584. El desarrollo del segundo examen acumulativo está previsto para el próximo mes de junio y el tercero para el mes de julio.