Se desarrolló el primer examen de admisión a la UNAP Cepreunap I Fase Regular

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), desarrolló su primer Examen de Admisión Acumulativo, mediante la modalidad Cepreunap, I Fase Regular (abril-julio 2024), el domingo 5 de mayo de 2024, en horas de la mañana. Tuvo lugar en los ambientes del Colegio Sagrado Corazón. Para dar mayores garantías al proceso participaron instituciones como la Policía Nacional del Perú y la primera Fiscalía de Prevención del Delito.

Se habilitaron 42 aulas para 1472 jóvenes postulantes, quienes compitieron entre sí para lograr acumular los puntajes necesarios y así cubrir un cupo entre las 170 vacantes disponibles de ingreso directo a la UNAP, bajo estricto orden de méritos. Se utilizaron modernos softwares de identificación facial y dactilar, además equipos detectores de metales, para evitar posibles suplantaciones.

Este examen fue liderado por el director de Admisión de la UNAP, Julio César Olórtegui Sáenz; la presidenta de la Comisión de Admisión, Rosario del Pilar Bardales Arévalo y la directora de la Centro de Estudios Preuniversitario de la UNAP, Sol Patricia Vásquez Matute. Como invitado estuvo el vicerrector académico de la UNAP, Juan de Dios Jara Ibarra.

El ingreso de los postulantes se inició a las 6:00 a.m. y concluyó a las 8:30 a.m. A las 9:00 a.m. se comenzó la rendición del examen que concluyó a las 11:00 a.m. Tanto el ingreso, así como la salida del local del Sagrado Corazón, se hizo de forma ordenada. No se presentaron inconvenientes. Los resultados se publicaron en el Portal Web de la UNAP: www.enlinea.unapiquitos.edu.pe y en el Facebook institucional: https://www.facebook.com/oficial.unap.