Se desarrolló campaña de vacunación para trabajadores de la UNAP


(Foto: Archivo UNAP)

El miércoles 24 de mayo de 2023, el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo (CSST) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), en coordinación con la Gerencia Regional de Salud de Loreto (Geresa Loreto), realizó una campaña de vacunación para docentes y trabajadores administrativos, desde las 8 a.m. hasta las 12 m, en el hall del local central ubicado en la calle Pevas 551, Iquitos.

Las autoridades unapenses fueron las primeras en vacunarse, entre ellas el vicerrector de Investigación de la UNAP, Róger Ruiz Paredes. El médico ocupacional del CSST UNAP, Nelson Lozano Reyna, expresó que la campaña de vacunación tiene como finalidad disminuir el riesgo de contagio en los trabajadores unapenses, de enfermedades como el tétano, difteria, hepatitis B, neumonía, fiebre amarilla; así como el covid-19. Esta campaña se hará extensiva en otras locales de la UNAP en los próximos días. Al finalizar se entrega un carnet a los trabajadores vacunados con el registro de las dosis que recibieron.

(Foto: Archivo UNAP)

Por parte del CSST UNAP también participaron los profesionales de la salud Wendy Menéndez Holguín y Cris Mayer Córdova Saravia; y por la Geresa Loreto estuvieron Tania Vela Peña y Christian Antonio Vela Herrera, de la Brigada de Inmunización del Centro de Salud – Modelo. El proceso de vacunación se realizó siguiendo los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud. En las próximas horas se informará a los trabajadores docentes y administrativos, sobre los nuevos puntos de vacunación a donde podrán acudir de manera gratuita. Los organizadores están evaluando la posibilidad de hacer extensiva la campaña a los estudiantes de todas las Facultades de la UNAP, cuando se inicien las clases presenciales previstas para este lunes 29 de mayo de 2023.

Cabe indicar que la UNAP, además, viene desarrollando labores de limpieza, fumigación y desinfección de todas las Facultades que están en la ciudad de Iquitos, y en la ciudad universitaria de Zungarococha, para garantizar la salud y la calidad educativa de los jóvenes universitarios cuando vuelvan a las aulas.