Reconocimiento a PetroTal por su apoyo a la educación superior

Estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), voluntarios integrantes de la Sociedad de Ingenieros de Petróleo (Society of Petroleum Engineers - SPE), entregaron un reconocimiento al gerente general de PetroTal-Perú, Guillermo Flórez. Esta empresa es liderada y operada por peruanos, y da permanente apoyo a la educación superior. La actividad contó con la participación del rector de la UNAP Rodil Tello Espinoza y se desarrolló el jueves 21 de septiembre, a las diez de la mañana, en la sala de reuniones del Rectorado.

Los estudiantes Enrique Núñez Valles, vicepresidente de la SPE-UNAP y Guillermo Peña Huayas, presidente de Comunicaciones de la SPE-UNAP, fueron quienes entregaron el reconocimiento al gerente general, el que estuvo acompañado del gerente de Sostenibilidad José Luis Medina, la coordinadora senior de Relaciones Gubernamentales Lilia Reyes Ruiz y la gerenta de Comunicaciones Erika García. Desde que inició sus operaciones en la Amazonía peruana, PetroTal ha realizado una alianza estratégica con la UNAP, mediante la firma de convenios de cooperación interinstitucional. Apoyan en la elaboración de tesis de estudiantes que realizan investigación científica en la zona de influencia de la empresa; también apoyan con becas educativas a jóvenes del distrito de Puinahua para que puedan realizar sus estudios de educación superior, tanto en universidades como en institutos.

A los jóvenes integrantes de la SPE-UNAP (cuyos miembros son en su mayoría estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química), PetroTal los apoyó con el financiamiento del programa Energy4Me en 2021, evento que promueve una sociedad educada y consciente sobre la importancia y el uso de la energía. También la empresa patrocinó las actividades realizadas en el marco del II Aniversario de la SPE-UNAP en el año 2022. Y apoyó a los estudiantes para que participen en la Semana Técnica del Petróleo, organizada por miembros de la SPE de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en la ciudad de Lima. Y este 2023, fueron patrocinadores de la Semana PetroAmazónica SPE-UNAP realizada en el mes de junio, en donde dieron a conocer al público en general las iniciativas operativas, sociales y ambientales de las empresas del sector Hidrocarburos que operan en Loreto. PetroTal además es sponsor del equipo de fútbol del Consejo de Deportes de la UNAP, que participa en el campeonato de la Primera División de Fútbol de Iquitos.

El rector de la UNAP, agradeció el constante apoyo de la empresa privada al logro de los objetivos institucionales, académicos, científicos, deportivos, en la formación de jóvenes profesionales quienes liderarán los destinos de nuestro país en el futuro.