Odontología UNAP llevó a cabo nueva graduación

En ceremonia realizada en el aula magna, la noche del viernes 4 de agosto de 2023, se graduaron quince egresados de la Facultad de Odontología (FO), de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), actividad que está enmarcada en el cronograma de actividades por su 25° Aniversario “Bodas de Plata”.

La ceremonia fue presidida por el rector de la UNAP Rodil Tello Espinoza, quien estuvo acompañado en la mesa de honor por el vicerrector académico Juan de Dios Jara Ibarra y el vicerrector de Investigación Róger Ruiz Paredes; además del decano anfitrión FO Rafael Fernando Sologuren Anchante, el decano de la Facultad de Ingeniería Química Juan Manuel Rojas Amasifén, el decano de la Facultad de Agronomía Fidel Aspajo Varela, la decana de la Facultad de Ciencias Biológicas Mildred García Dávila, el decano de la Facultad de Ciencias Forestales Richer Ríos Zumaeta y el decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática Ángel Enrique López Rojas.

Luego de entonar el Himno Nacional, se dio lectura a la reseña histórica de la Facultad de Odontología, acto que estuvo a cargo de la secretaria académica Alice Rossana Pérez Arévalo. En su discurso de orden el decano de Odontología expresó: “Todo principio tiene un fin, y esta noche marca el fin de una importante etapa en sus vidas que habrá quedado atrás, pero definitivamente todos y cada uno de ustedes han dejado una huella, no solo en la Universidad, sino también en las demás personas. En noches como esta, existen sentimientos encontrados, por una parte, una satisfacción enorme por haber cumplido una meta personal, pero a la vez muchas expectativas de lo que ocurrirá de ahora en adelante. Están a punto de emprender una nueva etapa, la de profesionistas en odontología, comprometidos con la sociedad y como tal, tienen la responsabilidad de actualizarse y de seguir superándose”.

Luego se desarrolló el acto central de colación de grados. El rector de la UNAP graduó a la egresada que ocupó el primer lugar en el cuadro de méritos, Ángela Kristel Olaya Valdez; luego el vicerrector académico a la egresada que ocupó el segundo lugar, Mayte Gianella Puente Álvaro. Los demás integrantes de la promoción fueron graduados por el decano la Facultad de Odontología.

En representación de la promoción hizo uso de la palabra, Ángela Kristel Olaya Valdez, quien felicitó a sus compañeros por este gran logro y también agradeció a sus padres que fueron el soporte emocional y material en todo este proceso. Seguidamente, el rector, en un emotivo discurso, felicitó a los nuevos graduados y saludó a los docentes, estudiantes y trabajadores de la Facultad de Odontología por sus Bodas de Plata. Al final se realizó el brindis de honor, que estuvo a cargo del catedrático Alejandro Chávez Paredes, director del Departamento Académico de la FO-UNAP. La promoción tuvo como madrina a la docente Ana María Joaquina Moura García.