Odontología UNAP dio la bienvenida a 43 nuevos estudiantes

La Facultad de Odontología (FO) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), dio la bienvenida e impuso mandiles a sus 43 nuevos estudiantes, ingresantes en los exámenes de admisión 2023; evento que se realizó el lunes 8 de mayo a las ocho de la mañana, en el auditorio de la Biblioteca Central, contando con la participación de autoridades, docentes, trabajadores administrativos, padres de familia e invitados especiales.

Se presentó a los jóvenes a las autoridades de la FO; contando con la participación del decano de la FO, Rafael Fernando Sologuren Anchante; del director de la Escuela Profesional, Manuel Justo Meza Garay; del director del Departamento Académico, Alejandro Chávez Paredes; del director de Investigación, Jorge Francisco Bardales Ríos y del director de Postgrado, Jairo Rafael Vidaurre Urrelo.

El decano en un emotivo discurso, les dio la bienvenida, y los instó a aprovechar al máximo esta importante etapa de formación universitaria, que es el comienzo de un camino que va más allá del afán por convertirse en profesionales, y que se orienta a la formación integral como personas, buenos ciudadanos, y profesionales altamente calificados.

La lectura de la reseña histórica de la Facultad de Odontología estuvo a cargo de la secretaria académica, Alice Pérez Arévalo. El director del Departamento Académico, Alejandro Chávez, dio una breve charla emotiva a los alumnos y padres de familia, recalcó que la imposición de mandiles o batas blancas es una ceremonia en donde se conserva los valores de compromiso, responsabilidad, ética y sensibilidad humana que deben caracterizan a los estudiantes y futuros odontólogos.

Se presentó también al equipo de docentes; luego se procedió a la imposición de mandiles a los nuevos estudiantes, en compañía de sus padres y familiares.