Nuevos graduados en la filial de la UNAP en Yurimaguas

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) graduó a jóvenes formados con altos estándares de calidad en su Facultad de Zootecnia (8 egresados) y en su Facultad de Ciencias Biológicas, Escuela Profesional de Acuicultura (13 egresados), filial Yurimaguas. Hubo una ceremonia especial que se realizó el viernes 5 de mayo de 2023, en esta pujante ciudad denominada “La perla del Huallaga”.

Presidieron la ceremonia la decana de la Facultad de Zootecnia, Aldi A. Guerra Teixeira; la decana de la Facultad de Ciencias Biológicas, Mildred Magdalena García Dávila; y el decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Ángel Enrique López Rojas. El evento tuvo lugar en el auditorio del Hotel Huallaga, a las siete de la noche.

En su discurso, la decana Aldi Guerra expresó sentir mucha felicidad y honor al dirigirse a los egresados y sus familiares: “Este día especial en el que nos reunimos para celebrar la culminación de sus estudios universitarios, es un día de júbilo y reconocimiento al esfuerzo, dedicación y perseverancia, en estos años de formación en las disciplinas de Zootecnia y Acuicultura, que enseñan procesos de producción, manejo y cuidado de diversos animales de nuestra Amazonía, que están destinados a la producción de alimentos, así como a la investigación y el aprovechamiento de su relación con el entorno, sobre todo con los seres humanos”. Resaltó además el apoyo que recibieron de sus familiares y amigos, que les brindaron ayuda emocional y económica.

Por parte de los graduados hizo uso de la palabra Walter Flores Rodríguez, quien expresó que graduarse es solo una de las muchas victorias que van a conseguir; están concluyendo uno de los ciclos más importantes de sus vidas, y lo están haciendo con éxito, producto de la fuerza de voluntad y la persistencia en el estudio. Agradeció a sus maestros quienes les abrieron la mente y les inculcaron nuevos conocimientos que les permite ver el mundo con una visión distinta; agradeció también a sus padres, profesores, docentes, compañeros estudiantes y amigos que sumaron al logro de este objetivo; finalmente dijo sentirse orgulloso de egresar de una de las mejores universidades del Perú: la UNAP.