Nuevos egresados en la Facen UNAP

En ceremonia realizada en el aula magna la noche del sábado 15 de julio, la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (Facen), de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), graduó a 177 jóvenes egresados de las Escuelas Profesionales de Contabilidad y Negocios Internacionales y Turismo.

La ceremonia de graduación fue presidida por el director de la Escuela de Postgrado, Carlos Hernán Zumaeta Vásquez; quien estuvo acompañado en el mesa de honor por el decano de la Facen, Manuel Ignacio Núñez Horna; el decano de la Facultad de Agronomía, Fidel Aspajo Valera; la decana de la Facultad de Ciencias Biológicas, Mildred García Dávila; el decano de la Facultad de Ingeniería Química, Juan Manuel Rojas Amasifuén; el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Richer Ríos Zumaeta y el decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Ángel Enrique López Rojas.

Luego de entonar las sagradas notas del Himno Nacional, se dio lectura de la reseña histórica de la Facen, que estuvo a cargo del secretario académico Rómulo Vásquez Mori. El decano de la Facen dio el tradicional discurso de honor; en el que resaltó el trabajo de los profesionales en Contabilidad y Negocios Internacionales y Turismo, y auguró éxitos a los egresados en sus metas y emprendimientos futuros.

Luego se realizó el acto central de colación de grados. El discurso de orden estuvo a cargo del director de la Escuela de Postgrado, Carlos Hernán Zumaeta, quien hizo un reconocimiento a los docentes y a los padres de familia, que apoyaron a los egresados durante su formación universitaria, pero también reconoció al personal administrativo de la Facen: “Nuestra Facultad y nuestra universidad ha logrado grandes méritos gracias al trabajo de todos; una labor diaria incansable en equipo que nos da logros institucionales de relevancia. A los nuevos bachilleres les insto a fortalecer sus valores, principios y virtudes en el desarrollo de su carrera profesional”, agregó.

En representación de los nuevos bachilleres, hizo uso de la palabra la graduada Gina Gabriela Alado Macanilla, quien resaltó este gran logro académico, y agradeció a todos los que hicieron posible el cumplimiento de esta gran meta, especialmente a sus familiares y seres queridos.

Para esta ceremonia también se acondicionó un ambiente alterno, para los invitados de los graduados; con pantalla gigante para que puedan apreciar todo el acto de graduación de sus familiares y amigos. Finalmente, hubo el tradicional brindis de honor.