Nuevos egresados en la Escuela de Administración de la UNAP


(Foto: Archivo UNAP)

Corría el mes de abril de 2018, cuando un nuevo grupo de jóvenes ingresantes iniciaba con mucho ímpetu sus estudios universitarios en la carrera de Administración, de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (Facen), en la honorable Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), lugar que para ellos se convertiría en un segundo hogar y casa de formación por los siguientes cinco años.

Con una mezcla de emociones y ciertos temores, se incorporaron a un mundo nuevo y desconocido; donde las aulas, los pasadizos, los callejones y las carpetas universitarias pasarían a ser parte de la vida cotidiana.

Transcurrió el tiempo y cada uno de ellos fue nutriéndose de las enseñanzas que sus docentes fueron impartiéndoles a través de los cursos y las experiencias vividas en las aulas, dotándoles de aptitudes que les ayudó y ayudará a superar retos en el futuro, retos como la situación caótica que se vivió en todo el mundo a raíz de la pandemia de la covid-19, que llevó a los estudiantes a dejar las aulas universitarias físicas para migrar a aulas virtuales. A pesar de la situación que se vivió en ese momento, estos jóvenes siguieron esforzándose y buscando nuevas oportunidades de crecimiento en medio de la crisis, es así que muchos de ellos postularon a becas e intercambios estudiantiles virtuales en las mejores universidades del país, mostrando sus deseos de crecimiento y superación.

Después de casi dos años de clases virtuales, en el año 2022 retornaron a clases presenciales para culminar sus últimos semestres. El hecho de que se vuelvan a encontrar y ver a sus maestros nuevamente en las aulas significó momentos únicos que marcó el final de una etapa universitaria que quedará grabado en sus memorias como momentos sublimes y de mucho valor. En la actualidad, muchos jóvenes y futuros profesionales de esta gran promoción de egresados realizan sus prácticas en importantes organizaciones públicas y privadas, aportando los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias y recibiendo preparación para servir a la región, el país y el mundo, a través de la vocación de servicio como símbolo de excelencia profesional.

Algunos de estos jóvenes hicieron pasantías en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad del Pacífico (UP) y Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Otros están haciendo prácticas y laborando en empresas como: Electro Oriente S.A., Caja Maynas, Gobierno Regional de Loreto, Colegio de Licenciados en Administración Loreto, BCP, Movistar, Banco de Comercio, Banco de la Nación, Cuna Jardín Aserrín Aserrán, Compartamos Financiera, UGEL Maynas, LH Servicios & Catering, Hotel Jungle House, Explorama Tours. Hay también los que están empezando innovadores emprendimientos empresariales.

(Nota preparada por el docente Gilbert Alvarado).