Nuevos alumnos de la Facultad de Farmacia iniciarán internado

La Facultad de Farmacia y Bioquímica (FFB) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), realizó imposición de distintivos a los alumnos que inician el internado este año 2024. También, se llevó a cabo la bendición e iluminación divina (prendida de velas), que estuvo a cargo del P. Fray Carlos Corcho, OSA. El evento se realizó el miércoles 31 de enero de 2024, a las cinco de la tarde, en el auditorio del Colegio de Químicos Farmacéuticos de Loreto, calle Moore 227, Iquitos.

El internado farmacéutico comprende los dos últimos semestres académicos del Plan curricular de estudios de la Facultad de Farmacia y Bioquímica. Tiene como objetivo complementar la preparación integral del estudiante, con énfasis en la práctica hospitalaria de acuerdo con las necesidades de salud del país y la región. Comprende actividades destinadas a aplicar sus conocimientos, habilidades y actitudes mediante el desempeño en una situación real de trabajo, complementando así la formación del estudiante.

El evento estuvo presidido por el decano de la Facultad, Luis Alberto Vílchez Alcalá. Fueron un total de veintinueve nuevos internos los que recibieron la imposición. En representación de la promoción brindaron sus palabras los internos Melinton Eduardo Goytizolo Panduro y Rosa Valeria Espinoza Zevallos.