Nueva promoción de egresados en Ingeniería Química

El aula magna de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), fue escenario de la ceremonia de graduación de los egresados de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), realizada la noche del viernes 3 de noviembre de 2023; ceremonia que fue presidida por el rector Rodil Tello Espinoza; quien estuvo acompañado por el decano de la FIQ, Juan Manuel Rojas Amasifén; el decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Ángel Enrique López Rojas; la decana de la Facultad de Ciencias Biológicas, Mildred García Dávila y, en representación del decano de la Facultad de Agronomía, estuvo el docente Ronald Yalta Vega.

El secretario académico, Víctor García Pérez, leyó la reseña histórica de la FIQ, que se creó junto a la UNAP. El decano anfitrión de la FIQ, en su discurso, resaltó el trabajo de los ingenieros químicos en el mundo moderno, enfatizando que ayudan a resolver los más difíciles problemas con el desarrollo de nuevas fuentes de energía, produciendo nuevos materiales, limpiando el medio ambiente, reduciendo el consumo de energía, produciendo nuevos fármacos o fertilizantes para aumentar el suministro de alimentos del mundo, etc. Felicitó a los ocho nuevos graduados e instó a aprovechar todas las oportunidades y continuar formándose para estar al ritmo del desarrollo de la ciencia y tecnología que avanza en la actualidad. Luego se realizó la ceremonia de graduación.

En representación de los nuevos bachilleres hizo uso de la palabra Diana Carolina Fernández Pinedo, quien destscó este gran logro académico y agradeció a todos los que hicieron posible el cumplimiento de esta gran meta, que a su vez es el comienzo de otra etapa importante en la vida profesional.

Finalmente, el rector felicitó a los graduados por el logro obtenido, y destacó la importancia de los ingenieros químicos en la sociedad; a través de la producción, el uso y la gestión responsable de los productos químicos; el sector químico y la ingeniería química pueden apoyar a los objetivos de desarrollo sostenible, con productos y prácticas innovadoras que minimicen los impactos negativos, protejan el medio ambiente, promuevan el progreso social y apoyen el crecimiento. La función del ingeniero es optimizar los procesos que se llevan a cabo en la industria mediante el aprovechamiento de todos los recursos que se tienen al alcance.