Nueva graduación en Educación y Humanidades de la UNAP

El día 1 de junio de 2024, la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) realizó la graduación de 74 estudiantes de las Escuelas Profesionales de Educación Inicial, Educación Física, Idiomas Extranjeros, Filosofía y Psicopedagogía, y Matemática e Informática. El evento tuvo lugar en el aula magna de la UNAP, donde se congregaron estudiantes, profesores, autoridades y familiares para conmemorar este acto académico.

La ceremonia de graduación fue presidida por el rector de la UNAP Rodil Tello Espinoza, acompañado en la mesa de honor del vicerrector académico Juan de Dios Jara Ibarra, la decana de la FCEH Guillermina Elisa Gonzales Mera, la decana de la Facultad de Ciencias Biológicas Mildred García Dávila, el decano de la Facultad de Agronomía Fidel Aspajo Varela, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Víctor Raúl Vargas Fernández, el decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática Ángel Enrique López Rojas.

La ceremonia se inició con la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional; la lectura de la reseña histórica de la Facultad estuvo a cargo del secretario académico, Atilio Minez Tello. Luego se procedió al desarrollo del acto central de colación de grados.

La decana de la FCEH, en un discurso lleno de emoción y orgullo, reconoció el arduo trabajo y la dedicación de los graduados hacia la noble tarea de formar mentes jóvenes y moldear el futuro. Enfatizó el papel crucial que desempeñarán como agentes de cambio en la sociedad, destacando la importancia de inculcar valores como la ética, la solidaridad y la creatividad en el proceso educativo.

Por su parte, el rector de la UNAP elogió la dedicación y el compromiso de los graduados con la excelencia académica y su firme convicción de marcar la diferencia en el campo de la educación. Subrayó la importancia de cultivar un espíritu de innovación y adaptación en un mundo en constante cambio, instando a los graduados a mantenerse al día con las últimas tendencias en educación y tecnología.

Para finalizar, se entonó el Himno de la UNAP, y se realizó el brindis de honor, que estuvo a cargo del vicerrector académico Juan de Dios Jara Ibarra.