Niños de la IEI María Reiche-UNAP en feria de ciencias

El viernes 22 de septiembre de 2023, en horas de la mañana, los niños de la Institución Educativa Inicial de la UNAP, María Reiche, presentaron interesantes experimentos en feria de ciencias “Pequeños Científicos”, evento que tuvo lugar en el patio de la misma institución, ubicado en Av. Abelardo Quiñones km 2, San Juan Bautista.

La feria tiene como propósito promover la divulgación y valoración de la ciencia en la comunidad educativa inicial, permitiendo a los niños una mayor comprensión de la realidad y un aprendizaje significativo de las ciencias naturales. Esta feria facilita en los niños el desarrollo de habilidades, mejora la concepción de fenómenos científicos, facilita la autonomía y optimiza la autoestima.

Durante la presentación de la feria de ciencias, se pudo observar experimentos como: La lámpara de lava, Lluvia de colores, El volcán casero, La leche mágica, El minimolino de agua, La plastilina casera, La explosión de colores, Los dibujos flotantes, El huevo flotante, La nube de colores, El papel que no se moja, El volcán, El globo que se infla solo, Las colores que bailan, La pasta de dientes para elefantes, entre otros.

La directora de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP, Olga Isuiza Mozombite, mencionó que «“Pequeños científicos” no es solamente descubrir en los niños sus destrezas y habilidades; es también promover la comunicación y sobre todo los valores como el respeto a las ideas, la honestidad y el trabajo en equipo». Indicó, asimismo, que los niños involucraron la historia de la invención tecnológica en la feria, a través de imágenes y texto sobre material reciclado. “Esto contribuye a la formación de nuestros futuros científicos, ya que trascienden la parte teórica y van al espacio de las ideas y la práctica. Es importante motivar para que los niños tengan el deseo de investigar y crear su propio experimento”, agregó. Finalmente felicitó a todos los padres de familia por el apoyo a sus niños y ser parte de su desarrollo intelectual.