La filial de la Facen UNAP en Requena con nuevos egresados

El sábado 22 de julio de 2023, a las siete de la noche, en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Requena, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 32 egresados de las Escuelas Profesionales de Administración y Contabilidad, de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (Facen) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), filial Requena. El acto contó con la presencia de las autoridades universitarias, autoridades de la ciudad, así como padres de familia e invitados especiales.

La ceremonia fue presidida por el decano de la Facen, Manuel Ignacio Núñez Horna, quien estuvo acompañado por la coordinadora de la filial, Luz Graciela Ayala Namuche; el director de la Escuela Profesional de Contabilidad, Léner Tuesta Cárdenas, y el representante del director de la Escuela Profesional de Administración, Víctor Reátegui Paredes.

Al inicio de la ceremonia se entonaron las notas de nuestro Himno Nacional. La lectura de la reseña histórica de la Facen - filial Requena, estuvo a cargo del CPC Robinson Tang Ampuero, docente de esta filial; seguidamente la coordinadora de la filial pronunció su discurso: “El país necesita personas comprometidas, independientemente de su profesión o de su oficio, y son ustedes los más preparados, intelectual y moralmente los llamados a dar ejemplo. Uno no escoge donde nace, pero sí escoge lo que hace, con las oportunidades que se le presentan: y mientras más oportunidades se tiene en la vida, es mayor la responsabilidad”.

Acto seguido se realizó la ceremonia central de colación de grados. La Escuela de Administración fue la primera en graduarse; el primer puesto en esta escuela lo ocupó César Augusto Ramos Cachique, y el segundo puesto Dorían María Bernuy Ríos. Luego fueron graduados los integrantes de la Escuela de Contabilidad; el primer puesto lo ocupó José Manuel Panduro Bardales. Los graduados son de las promociones 2020, 2021 y 2022.

En representación de los nuevos bachilleres, hizo uso de la palabra la graduada Meyryan Azucena Salazar Julca, quien resaltó este gran logro académico, y agradeció a todos los que hicieron posible el cumplimiento de esta gran meta. El discurso de orden estuvo a cargo del decano de la Facen, quien hizo un reconocimiento a los docentes de esta filial por su aporte académico y profesional en la formación de estos nuevos bachilleres: “Nuestra Facultad y nuestra Universidad, han logrado grandes méritos en el interior de la región; por eso, para nuestra institución, es de vital importancia el trabajo de todos los días de nuestros docentes, que están bien capacitados, y nos permite logros institucionales de la mayor importancia en la formación de nuevos profesionales. A los nuevos bachilleres les pido fortalecer sus valores, principios y virtudes en el desarrollo de la carrera profesional”.