La UNAP y la UGEL Loreto-Nauta firman convenio de cesión de uso de ambientes educativos

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) y la Unidad de Gestión Educativa Local Nauta (UGEL Nauta) han firmado un importante convenio que establece los términos y condiciones para la cesión de uso de varios espacios donde funcionaba la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. La firma del convenio fue realizada por el rector de la UNAP, Rodil Tello Espinoza, y el director de la UGEL Nauta, Daniel Portillo Alarcón, en un acto que resalta el compromiso conjunto de ambas instituciones por mejorar la infraestructura educativa en la región. El convenio fue firmado el 20 de septiembre de 2024, en el salón de reuniones del Rectorado de la UNAP.

El convenio permitirá a la UGEL Nauta utilizar los siguientes ambientes: pabellón 1, que consta de tres aulas; pabellón 2, que consta de dos aulas; pabellón para administrativos; pabellón para biblioteca; servicios higiénicos y garita (puerta principal), lo que facilitará el desarrollo de diversas actividades educativas.

Dentro del marco del convenio, se han establecido compromisos claves que aseguran el correcto funcionamiento y mantenimiento de los ambientes. La UNAP y la UGEL Nauta se comprometen a cuidar y mantener los espacios cedidos, así como a realizar los trámites necesarios ante entidades de servicios públicos, como Electroriente y la Municipalidad Distrital de Loreto-Nauta, para mejorar y optimizar los servicios ofrecidos en las instalaciones. Adicionalmente, el convenio incluye la responsabilidad de mantener el sistema eléctrico en óptimas condiciones, abarcando el reemplazo de focos, tomacorrientes, interruptores y otros elementos necesarios para asegurar un ambiente seguro y funcional tanto para estudiantes como para docentes.

Durante el acto de la firma, el rector Rodil Tello destacó la importancia de este convenio, afirmando que “la colaboración entre la UNAP y la UGEL Nauta es fundamental para potenciar la educación en nuestra región. Al compartir estos espacios, no solo mejoramos la infraestructura, sino que también fortalecemos el compromiso con nuestros estudiantes y la comunidad”. Añadió que “este acuerdo es un paso significativo hacia la creación de ambientes más propicios para el aprendizaje y el desarrollo académico.”

Este acuerdo fomenta la colaboración entre instituciones públicas. La UNAP y la UGEL Nauta están convencidas de que este esfuerzo conjunto contribuirá al desarrollo académico y formativo de los estudiantes, brindándoles mejores ambientes para su futuro.