La UNAP y Tele Cable Iquitos firman convenio para una alianza estratégica

El lunes 27 de mayo de 2024, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), representada por el rector Rodil Tello Espinoza, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con Tele Cable Iquitos, representado por su gerente Carlos Alfonso Sigarrostegui Peñafiel. El evento realizado en el auditorio de la Unidad de Biblioteca de la UNAP.

Con el objetivo de fortalecer la presencia de la educación superior en la región Loreto y promover la diversidad cultural, la UNAP y Tele Cable Iquitos han acordado otorgar una frecuencia gratuita dentro del servicio de televisión por cable de la empresa para la creación de un canal de 24 horas dedicado exclusivamente a la difusión académica, científica y cultural de programas producidos por todas las Facultades de la Universidad. Este innovador proyecto permitirá que la comunidad universitaria de la UNAP tenga un espacio destacado para mostrar sus investigaciones, proyectos académicos, actividades culturales y demás iniciativas relevantes. Asimismo, ofrecerá a los habitantes de la región Loreto acceso a una programación educativa de alta calidad, contribuyendo así al desarrollo intelectual y cultural de la población.

El rector de la UNAP manifestó su profunda satisfacción por la concreción de este convenio, destacando su importancia estratégica para la promoción del conocimiento y la cultura en la región amazónica. "Esta alianza representa un hito significativo en nuestro compromiso de servir a nuestra comunidad y contribuir al desarrollo integral de nuestra región. Estamos seguros de que el canal de televisión educativo será una herramienta invaluable para la difusión del talento y la creatividad de nuestra comunidad universitaria, así como para fomentar el diálogo y la reflexión sobre los desafíos y oportunidades que enfrentamos como sociedad", afirmó el rector.

Por su parte, el gerente de Tele Cable Iquitos, expresó su firme compromiso de apoyar activamente el desarrollo académico y cultural de la región mediante la difusión del contenido generado por la UNAP.

Es importante destacar que el cable cedido por Tele Cable Iquitos será otorgado gratuitamente y operará en la frecuencia del canal 90, permitiendo así el acceso a una programación educativa y cultural de alta calidad a todos los habitantes de la región.