La UNAP y Clínica Adventista Ana Stahl firman convenio

El día jueves 31 de agosto de 2023 la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) firmó convenio marco de cooperación interinstitucional con la Clínica Adventista Ana Stahl de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, en el cual acuerdan contribuir a la formación, adiestramiento y actualización de los recursos humanos, propendiendo a su especialización y competencia, en los campos de las ciencias de la salud, administrativas y otras conexas con el fin de lograr sus objetivos y propósitos en bien de dar soluciones a la compleja y particular problemática de salud en la región Loreto y el país.

El convenio fue firmado por el rector UNAP, Rodil Tello Espinoza, y por el director general de la Clínica, Juan Carlos Castro Sánchez. La firma del convenio se realizó en el auditorio de la Clínica ubicado en la Av. La Marina 285, Iquitos. La Clínica forma parte de la Red de Hospitales Adventistas que conforman más de quinientos hospitales alrededor del mundo, con más de noventa años sirviendo en la ciudad de Iquitos, cuya misión es compartir el mensaje de salvación, promoviendo un estilo de vida saludable y restaurando la salud de las personas con honestidad y calidad, reflejando el amor de Cristo.

La Clínica Adventista Ana Stahl ofrece a la UNAP sus Programas de Formación Académica e Investigación para el desarrollo y ejecución de sus estudiantes de pre y postgrado para lo que se puede usar lo siguiente: infraestructura de los centros asistenciales y administrativos, y las unidades operativas que las conforman; tecnología de sus equipos y sistemas; acceso a la docencia en servicio en los centros asistenciales y áreas administrativas; y de común acuerdo, campos para trabajos de investigación.