La UNAP se sumó a la campaña “Perú Limpio - Chuya Chuya”

El día sábado 27 de enero de 2024, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), a través del Comité Ambiental Universitario y con el apoyo del Voluntariado Ambiental Universitario, se sumó a la campaña “Perú Limpio - Chuya Chuya”, una iniciativa que busca mejorar el comportamiento ambiental de la ciudadanía y que los espacios públicos se mantengan limpios, libres de residuos.

También incluye la minimización en la generación de residuos sólidos, la segregación y valorización de los residuos sólidos, articulando esfuerzos con los actores públicos y privados, como parte integral de la transición hacia una economía circular.

Esta importante campaña se inició con una jornada de limpieza por las distintas zonas del boulevard de Iquitos. Estuvieron presentes la ministra del Ambiente Albina Ruiz Ríos, y por parte de la UNAP, la jefa de la Unidad Especializada de Educación Ambiental Carmela Arce Urrea, y los catedráticos Pedro Adrianzén Julca, Jorge Solignac Ruiz, entre otros.