La UNAP se prepara para lanzar su propio canal de televisión

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) se prepara para el lanzamiento de su propio canal de televisión que pondrá a disposición de los estudiantes, docentes, investigadores peruanos y extranjeros; con programas de entretenimiento, cultura, educación y noticias producidos por esta casa superior de estudios. La infraestructura técnica de este canal de televisión contará con cámaras HD de última generación, con capacidad de grabación digital de hasta sesenta horas, islas de edición no lineal y postproducción con capacidad para almacenar también más de sesenta horas de videos. Asimismo, entre los instrumentos que se utilizarán en este canal figuran los micrófonos alámbricos e inalámbricos, pecheros y los boom (tipo cuello de jirafa que son sujetados fuera de cámaras por un asistente), parrilla de luces con dimmer de control, set y un switcher de mando.

Las primeras pruebas de la TV Digital se realizarán desde el mes de mayo de este año por la Universidad. La ubicación será en el segundo piso de la oficina de mando de la aula magna, sito en calle Pevas 551, Iquitos. A la fecha se cuenta con servicios informativos denominados UNAP TV y Conocimiento UNAP, entre otros. La implementación de este canal de televisión será el primera de una universidad peruana de la Amazonía. Comprende además las próximas firmas de convenios de cooperación con otras universidades nacionales y extranjeras.

“Esta es una realidad muy importante e histórica, no solo para la UNAP, sino también para las universidades peruanas y extranjeras”, comentó el rector de la UNAP, Rodil Tello Espinoza, quien sostuvo reunión y visitó el lugar donde se realizarán las coberturas televisivas, acompañado con los profesionales de la Oficina de Comunicación e Imagen Institucional de la UNAP. Asimismo, estuvieron presentes, el vicerrector académico, Juan de Dios Jara Ibarra y el director de la Fundación para el Desarrollo Sostenible de la Amazonía Baja del Perú (Fundesab Perú), Rolando Tuesta Hernández. Esta visita se realizó en horas de la mañana del día viernes 3 de mayo de 2024.