La UNAP recibió del Gorel dos modernos camiones furgón

El miércoles 24 de enero de 2024, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), realizó una ceremonia protocolar de recepción de dos modernos camiones furgón marca Volkswagen Delivery 11.180, color blanco. Estuvieron presentes el rector de la UNAP Rodil Tello Espinoza y el gobernador regional de Loreto René Chávez Silvano, acompañado de sus funcionarios. El evento tuvo lugar en el hangar de buses de la UNAP.

La ceremonia se inició a las ocho de la mañana animada por músicos de la Subgerencia Regional de Promoción Cultural y Deporte del Gorel. Luego se dio inicio a la ceremonia protocolar con la entonación del Himno Nacional del Perú. Las palabras de apertura estuvieron a cargo del rector de la UNAP. Seguidamente se procedió al acto de entrega/recepción y al corte de lazo por parte del gobernador regional.

Los vehículos serán destinados a las Facultades de Agronomía e Industrias Alimentarias para el transporte de materias primas y mercancías. Demandaron una inversión de 610 000 soles; de esta manera el gobernador está cumpliendo con el compromiso que forma parte del convenio entre el Gorel y la UNAP al respecto. El rector de la UNAP manifestó que el apoyo de los camiones furgón será muy valioso, porque la UNAP apuntala a contribuir con la seguridad alimentaria. Asimismo, recalcó que se viene remodelando la infraestructura para la instalación de once laboratorios en la Facultad de Agronomía en el fundo Zungarococha, con equipos sofisticados que ya están adquiridos. “Esto es un apoyo de doble vía, un apoyo a la Universidad y un apoyo directo al Gobierno Regional, porque ahora nos permite apuntalar al resto de convenios para poder dar valor agregado a nuestros productos y continuar con este gran objetivo regional de garantizar el desarrollo regional basado en sus recursos naturales y en sus actividades”, recalcó.

En la ceremonia de recepción estuvieron presentes el vicerrector de Investigación Róger Ruiz Paredes, el decano de la Facultad de Industrias Alimentarias Álenguer Gerónimo Alva Arévalo, la decana de la Facultad de Ciencias Biológicas Mildred Magdalena García Dávila, y trabajadores administrativos y de transporte de la UNAP.