La UNAP recibe del Gorel segundo lote de equipos

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), recibió del Gobierno Regional de Loreto, el 30 de septiembre de 2023, la donación de un segundo lote de equipos, que beneficiarán a la mejora de la calidad de la educación superior en esta parte del país. Se trata de 84 modernos equipos de aire acondicionado, que se suman a las laptops, computadoras, proyectores, impresoras, escáneres, etc. que se entregaron en una fecha anterior.

El gobernador regional René Chávez Silvano, hizo entrega de estos equipos al rector, Rodil Tello Espinoza, resaltando que la educación cumple un papel fundamental en el desarrollo de la región, y que la UNAP es una institución líder que forma profesionales de calidad, y muestra de ello ocupa un sitial privilegiado en el ranking de mejores universidades del país, y que extiende su trabajo educativo hacia los sectores más alejados de Loreto.

René Chávez dijo además que seguirá apoyando a la UNAP en la mejora de la calidad educativa, como por ejemplo en la construcción del Instituto de Investigaciones de Enfermedades Tropicales, en donde se pondrá hacer investigación de nuevas vacunas para las enfermedades que padecen nuestra población, y el apoyo a la mejora de la infraestructura de la Facultad de Medicina Humana, y muchos otros proyectos que se determinen en conjunto con la autoridad académica.

Por su parte el rector se mostró sumamente agradecido por el apoyo que recibe la UNAP de su Gobierno Regional; resaltó que René Chávez viene entregando apoyo con equipos tecnológicos desde que inició su gestión, demostrando el cumplimiento de su compromiso asumido de apoyar a la educación superior, y los proyectos productivos, involucrando a la academia; esta donación ayuda a la UNAP con el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad que exige la educación superior universitaria.

La máxima autoridad de la UNAP expresó que estos equipos tecnológicos no son solo para las aulas y oficinas en Iquitos, sino también están siendo destinados a las filiales al interior de nuestra basta región, en donde se está mejorando la calidad de la educación, la enseñanza y el aprendizaje.

El total el Gobierno Regional de Loreto, entregó a la UNAP hasta la fecha: 84 equipos de aire acondicionado, 289 laptops, 240 computadoras, 115 monitores, 115 CPU, 73 proyectores, 73 RAC para proyectores, 40 impresoras, 40 impresoras de tinta, 7 escáneres para libros. Y próximamente entregará 3 modernos ómnibus para el transporte de estudiantes universitarios, 2 camionetas modelo pick up 4x4; 80 equipos de aire acondicionado y 2 camiones modelo furgón.

Acompañaron al rector de la UNAP en este acto, el vicerrector académico, Juan de Dios Jara Ibarra, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, Guillermina Elisa Gonzales Mera.

o