La UNAP realizó talleres de enseñanza en caserío del río Itaya


(Foto: Archivo UNAP)

El día martes 10 de enero de 2023, en horas de la mañana, la Dirección de Responsabilidad Social de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, liderada por su directora, Tania Lay Ríos, enlazando esfuerzos con la directora de Bienestar Universitario de la UNAP, Gladys Cárdenas, y la coordinadora del Comité Ambiental Universitario de la UNAP, Carmela Arce Urrea, ejecutaron el proyecto denominado "Jornada cultural y talleres de enseñanza en reutilización de residuos sólidos, bisutería y ecoturismo, en el caserío de San José, río Itaya, Belén”.

La jornada se llevó a cabo en la Institución Educativa Primaria Secundaria de Menores 60199, con el propósito que los niños, jóvenes y adultos aprendan sobre el ecoturismo, contribuyendo a la conservación de sus áreas naturales y al desarrollo sostenible de las comunidades y zonas adyacentes, generando conciencia ambiental entre los residentes, las poblaciones cercanas y los visitantes, ofreciendo además una alternativa de ingresos económicos.

(Foto: Archivo UNAP)

Se busca incentivar el turismo, asimismo la venta y comercialización de bisutería hechos a base de productos naturales amazónicos y residuos sólidos como collares y pulseras, utilizando materiales muy diversos. Durante la jornada se realizaron presentaciones culturales del Taller de Danzas de la UNAP y se contó también con el apoyo de la Banda de Música de la UNAP. Se realizaron sorteos de canastas y polos entre todos los participantes.

En esta oportunidad, la Dirección de Responsabilidad Social de la UNAP, tuvo el acompañamiento y apoyo de la directora de la Institución Educativa, Helga Dávila Lozano, y de los estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la UNAP.

(Foto: Archivo UNAP)

En la jornada de proyección social estuvieron presentes la coordinadora del Voluntariado Universitario y el Colectivo Juvenil, Julieta Bardales Arévalo; la especialista en Ecología, Bertha Montalván Inga; la facilitadora del taller de bisutería, estudiante de Medicina, Valeria Soto; el facilitador del circuito ecoturístico, Tedy Pérez y todo el personal de la Dirección de Responsabilidad Social, la Dirección de Bienestar Universitario de la UNAP, y el equipo de Prensa de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional de la UNAP.