La UNAP realizó homenaje póstumo a Felicia Díaz Jarama

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) realizó un homenaje póstumo a la bióloga Felicia Díaz Jarama, quien en vida fue docente y decana de la Facultad de Ciencias Biológicas. Estuvieron presentes las autoridades universitarias, familiares, docentes, trabajadores administrativos, amigos y público en general, que acompañaron los restos de la destacada catedrática en su velatorio.

El evento se realizó en el aula magna el viernes 30 de diciembre de 2022, a las 9:30 de la mañana. Los integrantes de la Tuna Universitaria, por primera vez se mostraron tristes al montar guardia como muestra de afecto y respeto a la docente, quien fue una de las mayores impulsoras de este grupo musical, así como de expresiones culturales, artísticas y de actividades de proyección social de la UNAP.

Durante el evento se cantaron alabanzas que estuvieron a cargo de la Iglesia Evangélica “Fuente de bendición”. También dio emotivas palabras el colega y amigo personal, biólogo Richard Javier Huaranca Acostupa; la bióloga Pilar Burga Cabrera leyó, emocionada hasta las lágrimas, la semblanza de Felicia Díaz Jarama, con quien estudió el pregrado en la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNAP.

El rector de la UNAP, Rodil Tello Espinoza, amigo personal de Felicia, hizo saber que trabajó cerca a ella, consiguiendo muchos beneficios para la Universidad, y con quien, además, participó en jornadas políticas y académicas. Expresó la máxima autoridad de la UNAP que próximamente una gran obra de la Universidad llevará el nombre de la bióloga para que sea recordada por siempre en la institución.