La UNAP realizó graduación en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

En ceremonia efectuada en el aula magna, la noche del viernes 28 de junio de 2024, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (Fadcip), de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), graduó a veinticuatro egresados. La ceremonia fue presidida por el rector de la UNAP, Rodil Tello Espinoza; lo acompañaron en la mesa de honor el vicerrector de Investigación, Róger Ruiz Paredes; el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Víctor Raúl Vargas Fernández; el decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Ángel Enrique López Rojas; la decana de la Facultad de Enfermería, Ruth Vílchez Ramírez; el decano de la Facultad de Agronomía, Fidel Aspajo Varela; la decana de la Facultad de Ciencias Biológicas, Mildred Magdalena García Dávila; el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Richer Ríos Zumaeta; el decano de la Facultad de Ingeniería Química, Juan Manuel Rojas Amasifén; la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, Elisa González Mera y el decano encargado de la Facultad de Ciencias Económicas y Negocios, Léner Tuesta Cárdenas.

Se inició la ceremonia entonando el Himno Nacional del Perú. La lectura de la reseña histórica de la Facultad estuvo a cargo por el secretario académico, Rafael Augusto Valdez Marín. El discurso de orden lo pronunció el decano de la Fadcip, quien manifestó: "Durante su tiempo aquí, han demostrado dedicación y han adquirido habilidades valiosas que los preparan para enfrentar los desafíos del mundo. Los animo a seguir aprendiendo y creciendo, manteniendo siempre altos estándares éticos y profesionales". "Agradezco a los profesores por su dedicación y a las familias por su apoyo incondicional. Felicidades a todos los graduados por este logro excepcional. Estamos orgullosos de ustedes y confiamos en su éxito futuro", finalizó el decano. Luego se realizó la colación de grados.

Finalmente, el rector de la UNAP, dio su discurso: "El mundo en el que nos encontramos hoy presenta desafíos complejos y urgentes que requieren de líderes comprometidos y éticos, dispuestos a abogar por la justicia, la igualdad y el respeto por el Estado de derecho. Ustedes, como graduados de esta Facultad, tienen el poder y la responsabilidad de marcar la diferencia. Les insto a utilizar sus conocimientos y habilidades no solo para su propio beneficio, sino también para el beneficio de los demás y para el bien común".

Luego se dio el brindis de honor, que estuvo a cargo del catedrático Walter Cambero Alva. La ceremonia culminó con la entonación de un musical por el Coro Polifónico de la Fadcip.