La UNAP realizó evaluación a postulantes a la carrera de Educación Física

Un total de 49 jóvenes postulantes asistieron responsablemente para ser evaluados de acuerdo con el cronograma estipulado por la Dirección de Admisión de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP). El martes 6 de febrero se realizó la Prueba de Aptitud Física, para aspirantes a una vacante en la carrera profesional de Educación Física, de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP; en el marco del proceso de admisión 2024-II Fase.

Desde las cuatro de la tarde, los jóvenes postulantes se acercaron a las instalaciones de la Escuela Profesional de Educación Física FCEH-UNAP, ubicado en el distrito de San Juan Bautista, donde se desarrollaron las evaluaciones que les permitió demostrar las habilidades y destrezas propias de los estudiantes de la referida carrera profesional. La presidenta de la Comisión de Admisión, Rosario del Pilar Bardales Arévalo, luego de brindar las palabras de bienvenida y deseos de éxito a los aspirantes, supervisó el desarrollo de la prueba. También, participó la responsable del proceso, Daveiva López Mori.

Asimismo, cada una de las pruebas contó con la supervisión de los evaluadores del proceso, entre ellos, los catedráticos: Boris Fernando Salinas Berrocal, Freddy Junior Suero Pinedo y Carlos Manuel Pérez Reátegui. Como estudiantes de apoyo estuvieron: Anthony Ramírez Quevedo, Anthony Dahua Yaicate y Josué Sajamí Puerta, encargados de controlar los tiempos y la correcta realización de los respectivos ejercicios. Cabe señalar que los aspirantes fueron evaluados mediante seis pruebas: 1. natación, 2. carrera de resistencia aeróbica, 3. fuerza abdominal, 4. fuerza de piernas, 5. fuerza de brazos y 6. agilidad. La fecha del examen de admisión de esta modalidad se llevará a cabo el domingo 18 de febrero de 2024.