La UNAP promueve salud y cultura en el AA.HH. Nuevo Versalles, Punchana

El sábado 6 de julio de 2024, en horas de la tarde, la Dirección de Proyección Social y Extensión Cultural, de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana (UNAP), bajo la dirección de Efrocina Gonzales Dávila, llevó a cabo una significativa actividad en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, del AA.HH. Nuevo Versalles, Punchana. Esta iniciativa contó con la participación entusiasta de estudiantes de la Facultad de Odontología (FO), bajo la guía de la coordinadora Cynthia Valeria Sáenz Manzur Rodríguez, de la Oficina de Extensión y Proyección Social de la FO-UNAP. Así como el apoyo del personal del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo (CSST) de la UNAP.

Durante la jornada, se llevaron a cabo diversos talleres artísticos, incluyendo la presentación de La Tuna, La Estudiantina, Teatro y Danzas, enriqueciendo significativamente la experiencia cultural de todos los participantes. Estas expresiones artísticas no solo entretuvieron, sino que también transmitieron valores culturales y promovieron el sentido de comunidad entre los presentes. Además, los estudiantes de Odontología desempeñaron un papel crucial al concienciar a los niños sobre la importancia del cuidado bucal, resaltando la relevancia de una buena salud oral desde temprana edad.

En este contexto, se llevó a cabo una jornada de desparasitación y fluorización bucal, para lo que se distribuyeron cepillos y pastas dentales, contribuyendo así a la salud integral de los asistentes. El párroco Reiber Sevedeo Silvano Ahuanari, expresó su profundo agradecimiento por estas actividades, destacando a la UNAP en el fortalecimiento del tejido social y mejora de la calidad de vida de la comunidad a través de iniciativas que combinan salud preventiva, educación cultural y compromiso social.