La UNAP presentó informe final del Plan Estratégico Institucional I+D+i+e

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), a través del Vicerrectorado de Investigación, con el apoyo del Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional (PMESUT) del Ministerio de Educación, presentó el informe final del Plan Estratégico Institucional de la I+D+i+e de la UNAP, realizado por el Consorcio Innovation 2 Value & Bioactiva. El evento se realizó el lunes 5 de febrero de 2024, en el auditorio del Centro de Referencia e Información de Suelos de la Amazonia Peruana (Crisap).

En la mesa de honor, estuvieron presentes: el rector de la UNAP, Rodil Tello Espinoza; el vicerrector de Investigación, Róger Ruiz Paredes y el director de Gestión de la Investigación, Rafael Vela Paredes. También participaron catedráticos e investigadores de la UNAP. El informe final se basó en los procesos de gestión y planificación de la Investigación, Desarrollo, Innovación y Emprendimiento (I+D+i+e) de la Universidad. La exposición estuvo dirigida por Katia Samanamud Pinedo del Consorcio Innovation 2 Value & Bioactiva.

El rector especificó lo siguiente: “La UNAP tiene un gran sueño, de llegar a la próxima licencia institucional de las universidades, cumpliendo todos los indicadores del licenciamiento. Ese es el sueño, que constituye más del 30% de la próxima licencia. Y este producto presentado el día de hoy ya constituye un hito en esta etapa. Como universidad todavía tenemos más de cuatro años para entrar en la etapa de cumplir con los indicadores de la próxima licencia. Sin embargo, hemos visto el día de hoy, la presentación de un resultado tremendamente grande”, recalcó.