La UNAP presentó el evento “Retos para innovar en la Amazonía”

El martes 12 de marzo de 2024 se realizó el evento “Retos para innovar en la Amazonía” en el local del Crisap de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), en Iquitos, Perú. Se compartieron los diversos retos, oportunidades y casos de éxito para innovar en la Amazonía, así como el anuncio de la Competencia global “Con X Tech Prize: La Amazonía”, impulsada por Conservation X Labs con el apoyo de Schmidt Futures y la Fundación Gordon and Betty Moore.

La apertura fue realizada por el vicerrector de Investigación de la UNAP, Róger Ruiz Paredes, quien precisó acerca de la relevancia de impulsar la investigación para el desarrollo de la región y el rol de la UNAP como actor clave para realizar transformaciones en la Amazonía peruana. La directora del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) Maynas, Rocío Orbe, compartió sobre los casos de éxito impulsados gracias a los servicios brindados y los retos afrontados para lograr con éxito el apoyo al desarrollo de tecnologías en Iquitos.

Posteriormente, César Marín, director de Incubadora de Empresas de la UNAP, compartió acerca del rol y alcance de la oficina para impulsar de forma estratégica emprendimientos amazónicos desde la Universidad para aportar al desarrollo económico de la región. Finalmente, Rolando Cruzado, gerente de Aceleración de Conservation X Labs, presentó el Con X Tech Prize: La Amazonía, una competencia global que busca innovaciones científicas y tecnológicas de vanguardia para transformar las economías destructivas y extractivas de la Amazonía en economías modernas y regenerativas.

A través de CXTP en la Amazonía, hasta veinte equipos innovadores recibirán financiamiento semilla de USD3500 para impulsar sus soluciones y desarrollar su primer prototipo o prueba de concepto. Las soluciones que muestren los resultados más prometedores tendrán la oportunidad de recibir premios para escalar aún más sus innovaciones, incluido un gran premio de USD20.000 y dos premios de USD 5000. El plazo para postular es hasta el 26 de abril de 2024.

Mayor información en: https://conservationxlabs.com/cxtp-la-amazonia