La UNAP participó del desfile cívico militar por aniversario patrio

El domingo 28 de julio de 2024, en conmemoración del 203 aniversario de la independencia del Perú, Iquitos vivió una jornada de orgullo nacional con el Desfile Cívico Militar 2024. El evento tuvo lugar en la plaza 28 de Julio, donde se desarrolló con gran éxito, destacando la participación y el entusiasmo del batallón de estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP).

El desfile, que comenzó a las 7:30 a.m. y concluyó a las 12:30 p.m., contó con la presencia de diversas instituciones, incluyendo las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú, y una amplia representación de organizaciones civiles y escolares. La celebración ofreció una vibrante muestra de la diversidad cultural y el compromiso cívico que caracteriza a los ciudadanos de Iquitos y del Perú en general.

Uno de los momentos destacados del evento fue la participación del rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Rodil Tello Espinoza, quien estuvo presente para apoyar el evento y compartir el espíritu de unidad de la ocasión. Además, el batallón de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP, encabezado por la decana Guillermina Elisa Gonzales Mera.

El desfile fue una oportunidad para unir a la comunidad y celebrar el espíritu de independencia del Perú, en un ambiente de festividad y orgullo cívico.