La UNAP otorgó distinción honoris causa a jueza Elvia Barrios

El rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Rodil Tello Espinoza, entregó la distinción de doctora honoris causa a la jueza suprema y expresidenta de la Corte Suprema de Justicia del Perú, Elvia Barrios Alvarado, en reconocimiento a su destacada trayectoria y labor profesional realizada en la administración de justicia en el Perú. La ceremonia tuvo lugar el viernes 29 de septiembre de 2023 en el auditorio del Crisap-UNAP, sito en calle Putumayo 381, en la ciudad de Iquitos, a las siete de la noche.

La jueza Elvia Barrios Alvarado dio la conferencia magistral “La venta de niños bajo los contratos de gestación por sustitución” que es un acto que vulnera los derechos de los niños y las madres gestantes, además que se convierte en un problema de compra y venta de niños y la trata de personas que tiene que ser erradicado.

El acto contó con la presencia del vicerrector de Investigación de la UNAP, Róger Ruiz Paredes; el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Víctor Raúl Vargas Fernández; la decana de la Facultad de Ciencias Biológicas, Mildred Magdalena García Dávila; el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Richer Ríos Zumaeta; y el decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Ángel Enrique López Rojas. Entre las autoridades invitadas estuvo el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Aristóteles Álvarez López; además, estuvieron docentes, estudiantes e invitados especiales.