La UNAP organizó Concurso de Cepilleros Escolares para promover la higiene bucal


(Foto: Archivo UNAP)

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), a través de su Facultad de Odontología, llevó a cabo el Concurso de Cepilleros Escolares con el objetivo de promover la conciencia sobre la importancia de la higiene bucal desde temprana edad. El evento, realizado el 21 de noviembre de 2024 en el aula 2 de la Facultad, involucró a alumnos del curso Odontología Comunitaria 2024 - II, quienes diseñaron innovadores cepillos escolares dirigidos a niños de 3 a 5 años de las instituciones educativas IEI María Reiche y el Centro de Estimulación y Reforzamiento Académico (CERA) Los Lirios.

(Foto: Archivo UNAP)

Este concurso, que fomenta hábitos saludables de cuidado dental entre los niños, también tiene como propósito incentivar la creatividad y la innovación en los estudiantes de Odontología, como parte de su formación profesional. Los diseños presentados fueron evaluados por un jurado compuesto por profesionales de la Odontología y docentes del área de Educación Inicial, quienes consideraron aspectos como originalidad, creatividad, funcionalidad y la capacidad de transmitir el mensaje de promoción de la higiene bucal.

(Foto: Archivo UNAP)

El jurado estuvo conformado por Ana María Moura García, docente de Clínica del Niño de la Facultad de Odontología de la UNAP; Jessica Raborg Vidurrizaga, directora del CERA Los Lirios; Joysse Mavila Marín, odontóloga que actualmente trabaja en la IEI María Reiche; y María Milagros López Hidalgo, docente de la IEI María Reiche. La docente responsable del curso Estomatología Comunitaria, Úrsula María Rodríguez Sanjurjo, destacó la relevancia de este tipo de actividades en la formación integral de los estudiantes de Odontología, y su contribución al bienestar de la comunidad.

(Foto: Archivo UNAP)

Con esta actividad, la UNAP reafirma su compromiso con la promoción de la salud bucal y la educación en salud en la región amazónica, brindando a sus estudiantes herramientas para aplicar sus conocimientos en beneficio de la comunidad y formar parte del cambio hacia hábitos más saludables en la población infantil.