La UNAP inició proceso de acreditación de sus carreras

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) ha comenzado el proceso de acreditación de sus carrearas profesionales, con el objetivo de elevar y garantizar la calidad educativa ofrecida a sus estudiantes en todas las Facultades y Escuelas Profesionales, a fin de avanzar en el proceso de acreditación ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). El evento se realizó el lunes 16 de septiembre de 2024 en el auditorio de la Unidad de Biblioteca.

Una de las principales estrategias implementadas ha sido la capacitación de decanos y funcionarios universitarios. Esta formación tiene como propósito fundamental conocer el avance en la implementación de los estándares de calidad y brindar el apoyo necesario para cumplir con los requisitos exigidos. En este contexto, el personal del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (Icacit) ha estado involucrado en la capacitación, proporcionando directrices actualizadas y explicando los nuevos modelos de calidad y disposiciones modificadas por el Sineace.

La acreditación no solo garantizará una educación de alta calidad, sino que también actualizará los contenidos curriculares, mejorará las oportunidades laborales para los graduados y facilitará su inserción en el mercado laboral. El proceso cuenta con el respaldo del rector de la UNAP Rodil Tello Espinoza, del vicerrector académico Juan de Dios Jara Ibarra y del vicerrector de Investigación Róger Ruiz Paredes, quienes han reiterado su compromiso con la mejora continua y la excelencia educativa.