La UNAP inicia entrega gratuita de raciones alimenticias a estudiantes

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), a través de la Dirección de Bienestar Universitario (DBU), a cargo de su directora Gladys Cárdenas, ha comenzado la entrega gratuita de raciones alimenticias para todas las Facultades, desde el lunes 16 de septiembre de 2024.

“Invitamos a nuestros estudiantes a aprovechar este servicio, que es un apoyo fundamental para su desarrollo académico y bienestar. La alimentación adecuada no solo es esencial para su salud, sino que también contribuye a su rendimiento en las clases. Estamos comprometidos en brindar un ambiente que favorezca su crecimiento integral. Los horarios están diseñados para facilitar el acceso a todos, y queremos que cada estudiante se sienta parte de esta iniciativa”, afirmó la directora.

Los servicios de alimentación están disponibles en los siguientes horarios: Para estudiantes en la ciudad de Iquitos (Nanay 363, comedor de la DBU), desayuno de 05:00 am a 09:00 am, almuerzo de 11:30 am a 02:00 pm y cena de 05:00 pm a 07:30 pm. Para estudiantes de Zungarococha, el desayuno se ofrece de 05:00 am a 06:00 am en el comedor de la DBU, y el almuerzo de 11:30 am a 02:00 pm en el comedor ubicado en la Facultad de Ciencias Forestales en el campus universitario.

Este servicio es exclusivo para estudiantes matriculados en el semestre 2024-II. Los estudiantes deberán registrarse y recoger su ticket de manera ordenada, presentando su documento de identidad, que puede ser DNI, carné universitario o ficha de matrícula en físico. Esta medida busca prevenir la suplantación de identidad, un problema que se presentó en el semestre anterior. La UNAP reafirma su compromiso con el bienestar de sus estudiantes, garantizando el acceso a una alimentación adecuada que apoye su desarrollo académico.