La UNAP implementa laboratorios de la Facultad de Ciencias Biológicas

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) viene adquiriendo modernos equipos tecnológicos para implementar los laboratorios de sus Facultades, para estar a la vanguardia de las principales universidades del país. Con esta importante gestión de sus autoridades lideradas por el rector, Rodil Tello Espinoza, se potenciará la investigación científica de docentes y estudiantes, y repercutirá en la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje, además que se beneficiará la sociedad con resultados de los estudios, y mantendrá a la Universidad en los primeros lugares del ranking nacional de calidad educativa.

Desde el lunes 20 hasta el jueves 23 de noviembre de 2023, la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNAP, a través de la decana, Mildred Magdalena García Dávila, recibió los siguientes equipos: 28 microscopios binoculares, 5 microscopios binoculares con cámara integrada, 1 microscopio invertido para contraste de fase, 7 estereomicroscopios binoculares, 7 estereoscopios binoculares con cámara, 3 contadores de colonia digital, 1 vórtex, 1 centrífuga para 12 tubos, 1 centrífuga clínica con rotor oscilante, 1 microcentrífuga para hematocrito y próximamente se complementará con la recepción de un moderno espectrofotómetro.

La adquisición de estos equipos permitirá el desarrollo de competencias en docentes y estudiantes mediante proyectos de gran nivel para su formación académica. La posibilidad de identificación de variantes genéticas que incidan en la calidad de los productos, identificación de microorganismos o agentes patogénicos de interés biológico, con la mayor especificidad, confiabilidad y rapidez, son unas de las principales necesidades productivas y ambientales. La decana reiteró que la UNAP tiene el claro objetivo de potenciar la investigación al más alto nivel. “El desarrollo de la investigación es nuestra carta de presentación ante la comunidad científica, para ello nuestros investigadores deben estar plenamente capacitados e implementados, y con el uso de las nuevas tecnologías que estamos adquiriendo lo vamos a lograr”, expresó.

o