La UNAP graduó nuevos egresados de Ingeniería Química

En ceremonia realizada en el aula magna la noche del sábado 29 de abril, la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), graduó a veintinueve egresados, integrantes de la promoción que lleva por nombre “Cesario Cortez Galindo”.

La ceremonia de graduación fue presidida por el director de Escuela de Ingeniería Química, Rafael Trigoso Vásquez, en representación del decano de la FIQ, Juan Manuel Rojas Amasifén. Lo acompañaron en la mesa de honor el decano de la Facultad de Agronomía, Fidel Aspajo Varela; el decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Ángel Enrique López Rojas; el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Richer Ríos Zumaeta; la decana de la Facultad de Ciencias Biológicas, Mildred García Dávila.

Se inició la ceremonia con la entonación del Himno Nacional. La lectura de la reseña histórica de la Facultad, estuvo a cargo del responsable del Laboratorio de Química General e Inorgánica, Departamento Académico de Ciencias Básicas de la Ingeniería Química, Miguel Ángel Cornelio Chujutalli. Don Rafael Trigoso dio el tradicional discurso de honor; resaltó el trabajo de los ingenieros químicos en el mundo moderno, ayudando a resolver los más difíciles problemas de hoy, desarrollando nuevas fuentes de energía, reduciendo el consumo de energía, produciendo nuevos materiales, limpiando el medio ambiente, produciendo nuevos fármacos o fertilizantes que se producen para aumentar el suministro de alimentos del mundo, encontrando maneras del uso de residuos reciclados.

Luego se realizó el acto central de colación de grados; se inició con la graduación de los mejores estudiantes acorde al cuadro de méritos: el egresado Carlos Daniel Cosi Sucaticona, obtuvo el primer lugar y Hugo Francesco Paima Rodríguez, el segundo lugar. Seguidamente se graduó a los demás integrantes de la promoción.

En representación de los nuevos bachilleres hizo uso de la palabra Braulio Moisés Gutiérrez Mozombite, quien resaltó este gran logro académico y agradeció a todos los que hicieron posible el cumplimiento de esta gran meta, especialmente a los padres de familia que los apoyaron siempre en este difícil camino. Finalmente, el padrino de la promoción Luis Antonio Flores Flores, hizo el brindis de honor, felicitó a los egresados y los instó a trabajar con responsabilidad, compromiso, ética profesional, dejando siempre en alto el nombre de la UNAP.