La UNAP graduó a 42 egresados de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades

En ceremonia realizada en el aula magna, la noche del viernes 5 de enero de 2024, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), graduó a 42 egresados de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH) en las Escuelas Profesionales de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria - Especialidades de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Matemática e Informática y el Programa Académico de Profesionalización de Docentes No Titulados y Auxiliares de Educación.

En la ceremonia de graduación, estuvieron presentes el rector de la UNAP, Rodil Tello Espinoza; el vicerrector académico, Juan de Dios Jara Ibarra; el vicerrector de Investigación, Roger Ruiz Paredes, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, Guillermina Elisa Gonzales Mera.

La ceremonia se inició con la entonación del Himno Nacional del Perú; seguidamente el secretario académico, Atilio Abulio Minez Tello, leyó la reseña histórica de la Facultad. La decana de la FCEH dio un emotivo discurso donde felicitó a los egresados por el esfuerzo y sacrificio que hicieron por lograr esta gran meta, que era el anhelo de muchos años. Además, los exhortó a seguir estudiando y capacitándose profesionalmente.

Luego fueron graduados los 42 egresados que se mostraron contentos y felices, al igual que sus familiares e invitados especiales que llenaron el aula magna.

Finalmente hizo uso de la palabra el graduado Jackson López Solsol, en representación de sus compañeros, quien recordó pasajes de los estudios que realizaron y del sacrificio que hicieron para obtener la profesionalización; agradeció a los familiares, amigos y personas especiales que los ayudaron a lograr este gran objetivo.

Asimismo, el rector brindó las palabras de clausura, felicitando y animando a los egresados a continuar sus estudios en la maestría y próximamente en un doctorado. El brindis de honor estuvo a cargo del vicerrector académico, Juan de Dios Jara Ibarra.

En la ceremonia también estuvieron presentes la decana de la Facultad de Enfermería, Ruth Vílchez Ramírez; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios, Víctor Raúl Reátegui Paredes; el decano de la Facultad de Industrias Alimentarias, Álenguer Alva Arévalo; el decano de la Facultad de Agronomía, Fidel Aspajo Varela, y el decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Ángel Enrique López Rojas.