La UNAP genera conciencia ambiental


(Foto: Archivo UNAP)

Los alumnos del décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería en Ecología de Bosques Tropicales de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), realizaron charla de sensibilización sobre “Reducción de los residuos sólidos en la FCF”, evento desarrollado el día miércoles 21 de febrero de 2024, en el auditorio de la misma Facultad.

Con el fin de dar a conocer la importancia del reciclaje sobre los residuos sólidos, los estudiantes realizaron spots y visitas a todas las aulas de la Facultad, para sensibilizar a los alumnos de los primeros niveles. Como expositora estuvo Carmela Arce Urrea, directora ejecutiva del Comité Ambiental Universitario de la UNAP (CAU-UNAP) y coordinadora de la Unidad Especializada de Educación Ambiental de la UNAP. La exposición tuvo como objetivo instruir y aprovechar al máximo los recursos materiales de los que disponemos, alargando el ciclo de vida de los productos. La idea surge de imitar a la naturaleza, donde todo tiene valor y todo se aprovecha, donde los residuos se convierten en un nuevo recurso.

(Foto: Archivo UNAP)

Esta iniciativa pertenece a los alumnos del décimo nivel, en la asignatura de Administración y Gestión Ambiental, encabezada por el catedrático Jorge Solignac Ruiz. También fueron parte del taller de sensibilización, Alberto Mozombite Guevara y Jerry Dávila, funcionarios y especialistas del Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (Programa Municipal EDUCCA) perteneciente a la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista.

o