La UNAP fue sede del Foro Fluvial Amazónico 2023

El miércoles 18 de octubre de 2023, en horas de la mañana, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), fue sede del Foro Fluvial Amazónico 2023 organizado por la Marina de Guerra del Perú y la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía, evento en el que se abordaron diferentes temas referidos al ámbito de la región y seguridad. El objetivo del Foro se enmarcó en fortalecer ante la comunidad loretana la importancia del rol de la Marina de Guerra del Perú y su trabajo conjunto con los diferentes sectores del Estado en cuanto a su contribución al desarrollo nacional en el entorno amazónico, el impacto ambiental actual y la lucha contra la minería ilegal en la Amazonía.

El foro se inició con una visión desde la perspectiva histórica, para luego ir combinando en las ponencias la descripción de los problemas actuales, planteando alternativas de solución. Se contó con la participación, como expositores, de personalidades notables en temas jurídicos, tanto en el ámbito de la investigación, como de la seguridad en el área de la Amazonía peruana, contando también con la presencia de académicos y estudiantes de las distintas carreras, personal administrativo, funcionarios de instituciones del Estado entre otros.

El Foro se llevó a cabo en el aula magna de la UNAP de manera presencial.