La UNAP estrecha lazos con la Universidad Peruana Cayetano Heredia

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana continúa construyendo lazos de cooperación con importantes instituciones ligadas a la investigación científica. Por ello, el viernes 23 de febrero de 2024, nuestro rector, Rodil Tello Espinoza, acompañado del vicerrector de Investigación, Róger Ruiz Paredes, y de los investigadores del Centro de Investigaciones de Recursos Naturales de la UNAP (Cirna-UNAP), recibieron la visita protocolar del rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Enrique Castañeda Saldaña, quien estuvo acompañado de su equipo de investigadores y sus funcionarios académicos. El evento se realizó en el auditorio del vicerrectorado de Investigación UNAP. Hubo una visita guiada por los laboratorios experimentales del Cirna-UNAP, donde se desarrollan tesis y estudios científicos; ahí sostuvieron un intercambio de experiencias respecto a los nuevos procesos científicos que se vienen descubriendo.

El propósito de esta visita fue iniciar un vínculo que permita desarrollar investigaciones conjuntas en las áreas de la Farmacia y Bioquímica, Química, Salud, Industrias Alimentarias y Gestión Ambiental. Especialmente a través del conocimiento y la investigación colaborativa, además de proyectos de vinculación con la región Loreto. A partir de este encuentro, surgió la idea de estrechar lazos académicos que favorezcan la formación docente que ambas instituciones desarrollarán.

Sin duda, este tipo de experiencias contribuyen al fortalecimiento de las relaciones institucionales de la UNAP, además de expandir las redes de intercambio y afianzar el trabajo colaborativo con universidades del Perú.

o